Abrir/Cerrar Canal Tirant
Tirant en los medios
(AE) Presentación en Madrid del libro homenaje a Luis López Guerra Imprimir

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) acoge el martes 16 de octubre la presentación del "Comentario a la Constitución Española. Libro homenaje a Luis López Guerra". 

 
El acto cuenta con las intervenciones de Dª Yolanda Gómez Sánchez, directora del CEPC y catedrática de Derecho Constitucional de la UNED, D. Pablo Pérez Tremps, director del libro y catedrático de la Universidad Carlos III, D. Alejandro Sáiz Arnáiz, director del libro y catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, D. Óscar Alzaga Villamil, catedrático de Derecho Constitucional de la UNED, y D. Salvador Vives López, director de Tirant lo Blanch.
icono para inscripción a Presentación de :Comentario a la Constitución Española. Libro homenaje a Luis López Guerra.
invitacion-libro-homenaje-a-luis-lopez-guerra
 
(AE)Las ediciones de Tirant lo Blanch viajan a la Feria de Frankfurt 2018 Imprimir

Tirant lo Blanch, empresa de vanguardia en la producción de obra jurídica y de humanidades, participa en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt  (Alemania), la cita editorial más importante del año, que se celebra  entre el 10 y el 14 de octubre de 2018.

El estand de Tirant lo Blanch ( situado en la localización K10 del pabellón 4.2) está siendo visitado por un gran número de profesionales del libro, distribuidores e instituciones para conocer las últimas novedades así como las obras de referencia que forman parte del catálogo de la editorial, tanto en su formato tradicional como en versión electrónica.

La editorial, - la más prestigiosa de España en edición de libro académico y en Humanidades según el CSIC- mantiene entre sus valores de referencia la innovación y la vanguardia tecnológica, está solidamente posicionada como editorial jurídica y de humanidades en España y América donde opera bajo las marcas Tirant México, Tirant Chile y Tirant Colombia.

La Frankfurter Buchmesse (Feria del Libro de Frankfurt) es la feria de libros y contenidos más importante del mundo y por su fuerte carácter profesional, feria marca el calendario de la mayor parte de editoriales del mundo

Dentro de los diferentes pabellones con una extensión de apróximadamente 150.000 m2, se citan unas 7.000 empresas y editoriales de todas partes del mundo, se dan a conocer las últimas novedades y se negocian los derechos de explotación de diferentes obras a nivel mundial. El catálogo de servicios de la feria ha ido evolucionando introduciendo conferencias y encuentros destinados a servir como lugar de intercambio, networking y exposición de las últimas tendencias como son “The classroom of the future”, los diferentes HotSpots que cubren algunos de los temas más candentes en la industria, o la International Convention of University Presses. La educación, la tecnología, las soluciones editoriales son ya temas constantes en la feria dentro del objetivo de la misma de establecerse como punto de referencia en cuanto a contenidos.

En España, la industria editorial mueve anualmente más de 3.000 millones de euros, un 0,7% del PIB y da empleo, directo e indirecto, a más de 30.000 personas. Las 850 empresas editoriales agrupadas en la Federación de Gremios de Editores de España editaron más de 224 millones de ejemplares y  87.292 títulos, un 7.3% más que le año anterior, 31,3 por ciento, 27.394, correspondieron a ediciones digitales, un incremento de tres puntos respecto al año anterior

Tirant lo Blanch da, con la consolidación de su presencia en este exclusivo espacio, un paso más en su vocación de internacionalizar su actividad editorial.

Ver la programación 

frankfurt 2018

frankfurt 2018

 
(AE) La Cátedra de Estudios Jurídicos Iberoamericanos organiza una jornada sobre Lenguaje y Derecho Penal el 8 de Octubre Imprimir

La Cátedra de Estudios Jurídicos Iberoamericanos (CEIB) – constituida por la editorial Tirant lo Blanch y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)  al objeto de promover el estudio y la divulgación del Derecho Iberoamericano en la universidad, las instituciones y los profesionales- ha organizado una jornada, dedicada al Lenguaje y el Derecho Penal.

La sesión  se celebrará se celebrará el lunes 8 de octubre de 2018 a las 17:00h en  la universidad Carlos III de Madrid, Campus de Getafe. Edificio 11. Sala 11.0.17 con el saludo  de Luciano Parejo, director de la CEIB y catedrático de Derecho Administrativo de la UC3M, la presentación de María Luisa Cuerda, catedrática de Derecho Penal, y las ponencias de Tomás Vives, catedrático de Derecho Penal y vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional y Juárez Tavares, catedrático de Derecho Penal, con la moderación de Jacobo Dopico, catedrático emérito de Derecho Penal.

La CEIB pretende contribuir a generar conocimiento jurídico en el ámbito Iberoamericano, utilizando los productos editoriales de Tirant y los programas de estudios de la UC3M, en particular los de su escuela de postgrado en Derecho, y contribuyendo a su difusión en la comunidad académica y jurídica iberoamericana.

jornada octubre 2018 penal

 
(AE) Tirant lo Blanch en el IV Congreso de la Abogacía Catalana Imprimir

Tirant lo Blanch estuvo presente - como patrocinador pirncipal- en el IV Congreso de la Abogacía Catalana, celebrado en Tarragona los días 27 y 28 de septiembre. La editorial agradece a la organización y atodos los congresistas que nos visitaron  en nuestro estand por su interés por la actividad editorial y tecnológica que realiza. Tirant Tv también estuvo presente para dar cobertura informativa a este significado evento de la abogacía donde la reivindicación del Derecho de Defensa y la necesidad de proteger la actividad letrada de interferencias fueron protagonistas de los debates y ponencias.

Pude acceder a la programación de Tirant Tv en el IV Congreso de la Abogacía Catalana en lo siguientes enlaces

Tirant lo Blanch en el IV Congreso de la Abogacía Catalana

http://tirant.lawyerpress.tv/2018/09/27/tirant-lo-blanch-en-el-iv-congreso-de-la-abogacia-catalana/

IV Congreso de la Abogacía Catalana
 
El presidente de la abogacía catalana reclama una Ley que proteja el Derecho de Defensa
 
 
 

 

 

 
(AE) Tirant lo Blanch presenta en LIBER 2018 sus novedades editoriales y tecnológicas Imprimir

La editorial Tirant lo Blanch vuelve, como es habitual, a la Feria Internacional del Libro LIBER que se celebrará entre el 3 y el 5 de octubre en instalaciones  de la Fira de Barcelona, de Recinto Gran Via, Pabellón 1

Tirant participa del objetivo de LIBER, Salón promovido por la Federación del Gremio de Editores de España, en potenciar la actividad exportadora de las empresas expositoras y ser punto de encuentro y reflexión de los principales desafíos del sector en la que es la Feria más importante de la industria del libro en español en Europa.

Consolidada como primera muestra dedicada al libro en lengua española y como principal centro de negocio e intercambio profesional, está abierto a todos los sectores del libro, con especial atención a los contenidos digitales, los nuevos editores, y los agentes literarios.

LIBER será escenario de un interesante programa de actividades paralelas de carácter profesional y cultural, en las que Tirant lo Blanch tendrá una destacada participación, y que reunirá a personalidades del sector editorial ofreciendo la oportunidad de intercambiar ideas  sobre la actualidad de la edición.

La editorial desarrollará una intensa actividad de contactos, en los que compartirá con profesionales y público su actividad editorial, que ha situado a la empresa en la cabeza de la edición del libro jurídico y de humanidades en España e Iberoamérica – dónde está presente bajos las marcas Tirant México, Tirant Brasil y Tirant Colombia - y también en la vanguardia de la gestión de las nuevas herramientas para la lectura y el préstamo, como son las bibliotecas digitales.

Tirant lo Blanch, editorial académica más prestigiosa de España según la clasificación del CSIC, presentará en su pabellón más de 200  novedades editoriales de reciente edición, que se ofrecen tanto en formato papel como electrónico, así como sus desarrollos tecnológicos, que introducen importantes novedades en la gestión de bibliotecas o archivos colectivos.

Tirant lo Blanch invita todos los visitantes de Liber 2018  a su stand situado en el espacio E 517 

Liber 2018 1

liber 2018 2

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL