Abrir/Cerrar Canal Tirant
(AE) Se presenta en el ICAM El Código Penal Militar de 2015 Imprimir

El viernes  23 de junio a las 19:00h se presentará en el Ilustre Colegío de Madrid el libro El Códifo Penal Militar de 2015, obra colectiva en la que han participado catorce de los más destacado especialistas en la materia.

Presidirá el acto la decana del ICAM Sonia Gumpert e intervendrán en el mismo y en representación de los autores Ángel Juanes,vicepresidente del Tribunal Supremo, José Lusi Rodríguez Villasante general de División y consejero togado del Cuerpo Jurídico Militar y Francisco Javier de León, profesor titular de Derecho Penal de la UCLM, así como la directora editorial de Tirant lo Blanch, María José Gálvez.

La aprobación del Código Penal Militar de 2015 supone la ruptura definitiva de una visión autónoma del Derecho penal militar en favor de una normativa de naturaleza complementaria al Código Penal. Este enfoque ha supuesto una importante reducción del articulado tanto en la parte general del Código, mediante la introducción de un conjunto de mejoras en el marco teleológico y garantista de la normativa punitiva castrense, como en la parte especial, mediante la reducción de los ilícitos a aquéllos que afectan propiamente a bienes jurídicos militares. La obra ofrece un análisis pormenorizado de estas reformas desde una perspectiva que abarca tanto aspectos doctrinales como prácticos, aplicables al ejercicio de la jurisdicción militar. Dicho análisis es el producto de un trabajo colectivo que aúna el esfuerzo y la larga experiencia en la materia de los profesores, militares y jueces que han participado en la elaboración de los diferentes estudio

Para consultar y adquirir el libro aquí 

 

presentacion codigo penal  militar