Abrir/Cerrar Canal Tirant
(AE) Codi Civil de Catalunya Jurisprudència Sistematitzada obra premiada con el Premio Jurídico Miquel Casals Colldecabra Imprimir

premio Miquel Casals Colledecarrera

 

La Fundació Congrés de Cultura Catalana ha concedido, en su duodécima edición, el Premio Jurídico Miquel Casals Colldecabra a la obra  "Código Civil de Cataluña. Jurisprudencia sistematizada"., editada por Tirant lo Blanch y coordinada por la profesora de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Barcelona Judith Solé Resina.

La entrega del galardón tendrá lugar el el lunes día 10 de julio, a las 19h, en el Patio de Columnas del ICAB ( c/ Mallorca, 283,Barcelona)  en un acto presidido por el Conseller de Justícia de la Generalitat, Carles Mundó i Blanch, al que acompañarán el  presidente de la Fundació Congrés de Cultura Catalana, Miquel Strubell i Trueta y la vicedecana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona Rosa Maria Barberà Ramos.

El premio Miquel Casals Colldecarrera se convoca  en memoria de quién fue decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y máximo impulsor del Congreso de Cultura Catalana en 1975-1977 y que dio lugar a la Fundación y distingue un trabajo publicado en el ámbito del derecho privado propio , sea sobre derecho privado emanado de sus órganos legislativos, o bien sobre derecho privado histórico.

"Código Civil de Cataluña. Jurisprudencia sistematizada" es una obra colectiva coordinada por  Judith Solé Resina y el que han participado Esteve Bosch Capdevila, Mercedes Caso Señal, Francisco M. Echeverría Summers, Mª del Carmen Gete-Alonso y Calera, Pedro del Pozo Carrascosa, Judith Solé Resina, Cristina Villó Travé y Dolors Viñas Maestre.

Para consultar y adquirir la obra clic aquí