Abrir/Cerrar Canal Tirant
(AE) 100 Años de la Constitución Mexicana de Querétaro en la USAL Imprimir

El jueves 22 se presentó en la Universidad de Salamanca – en el marco del I Congreso internacional “Retos del Constitucionalismo Iberoamericano”-  la presentación del Libro “100 Años de la Constitución Mexicana de Querétaro. Balance y Perspectivas” , obra de la que son directoras las profesoras Ángela Figueruelo Burrieza y Mercedes Iglesias Bárez, editado por  Tirant Lo Blanch y Ediciones USAL dentro de la colección Ars Iuris.

La Constitución de Querétaro ha supuesto un aporte inédito al constitucionalismo social, cuya influencia en los textos constitucionales de Weimar en 1919 y en la Constitución Española de la II República, en 1931, es todavía hoy recordada. No obstante, en esta obra se quieren destacar también las aportaciones que el constitucionalismo mexicano ha realizado, entre otras muchas cuestiones, al presidencialismo, al Estado federal o a la internacionalización de los derechos fundamentales.

Se trata de un homenaje científico que desde el Estudio salmanticense se ha  querido rendir en estas destacadas fechas. La pluma de finos juristas mexicanos, dedicados a la enseñanza y la investigación en el ámbito del derecho constitucional, pone negro sobre blanco los más relevantes dilemas y sus posibles soluciones, que son de destacar en estos momentos.

Para consultar y adquirir la obra aquí 

presentación la constitucion mexicana USAL 2018