Abrir/Cerrar Canal Tirant
(AE)Presentación del libro Interacciones España-Japón en el Arte y Arquitectura Contemporáneos Imprimir

El 5 de marzo en la sede de Casa Asia en Madrid tuvo lugar la presentación del libro Interacciones España-Japón en el Arte y Arquitectura Contemporáneos, obra de Blanca García-Vega, Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid y editado por Tirant lo Blanch.

Además de la autora participaron en el acto David Navarro, Director General de Casa Asia, el Embajador de Japón en España, Masashi Mizukami y María José Gálvez, directora de Edición de Tirant lo Blanch.

En este libro, el lector interesado en la cultura japonesa puede  encontrar una serie de ensayos actuales que dirigen su mirada al entrecruzamiento de experiencias artísticas entre España y Japón. Tras el Año Dual que se celebró en 2013-2014, al que seguirá en este 2018 la conmemoración del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España, se renueva el interés hacia ese gran "otro" que, superando las distancias, ha sido históricamente un espejo en el que mirarse para reflexionar sobre nuestra propia naturaleza.

A través de la mirada y las obras de distintos críticos y artistas españoles y japoneses, se investigan los intercambios e influencias que ha venido dominando a lo largo del tiempo, y que han servido para incrementar y enriquecer las reflexiones y estrategias artísticas mas allá de la admiración inicial hacia aquel misterioso "exotismo" que originó el fenómeno del "japonismo" en Occidente.

Para consultar y adquirir el libro aquí 

España japón interacciones

 

 

libro japon 3