Abrir/Cerrar Canal Tirant
El III Congreso de Derecho de Sociedades acoge la presentación del libro “Derechos de sociedades. Cuestiones sobre órganos sociales” Imprimir

Congreso-1.png

  • Una obra que recoge los trabajos de la mejor doctrina profesional y académica sobre los problemas prácticos de los órganos de las sociedades de capital.
  • Presentada por el Ex Vicepresidente del Tribunal Constitucional, Jiménez Sánchez, y el Catedrático Peinado Gracia.
  • Mas de medio centenar de trabajos.

Madrid, 6 de febrero de 2019. El próximo jueves 7 de febrero de 2019 con motivo del III Congreso Nacional de Derecho de Sociedades se presentará el libro “Derecho de Sociedades. Cuestiones sobre órganos sociales” publicado por la editorial Tirant lo Blanch. La presentación tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga en torno a las 18.00 horas y correrá por cuenta de Dr. Juan Ignacio Peinado Gracia. Abogado y Catedrático de Derecho Mercantil Universidad de Málaga y Dr. Guillermo J. Jiménez Sánchez, Catedrático de Derecho Mercantil Universidad de Sevilla. Ex Vicepresidente del Tribunal Constitucional.

La obra colectiva está dirigida por la Dra. Belén González, Profesora Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga y Amanda Cohen, Magistrada de la Audiencia Provincial de Córdoba y Asesora del Ministerio de Justicia.

El libro recopila las contribuciones realizadas por sesenta y cinco juristas de reconocido prestigio en el ámbito de la judicatura, la abogacía, la universidad, el notariado y el registro y su origen hay que buscarlo en los papeles y documentos que se manejaron en con motivo del II Congreso Nacional de Derecho de Sociedades. A partir del 7 de febrero de 2019 podrá adquirirse la obra, coincidiendo con la celebración de la tercera edición del Congreso Nacional de Derecho de Sociedades que tendrá lugar en Málaga.

Los trabajos se agrupan por temáticas sobre los órganos de las sociedades de capital, en concreto se abordan cuestiones relacionadas con la validez de la junta general, la adopción de acuerdos, las operaciones sobre el capital social, el acuerdo de distribución de beneficios, los administradores sociales, la retribución, los deberes y la responsabilidad de los administradores, la impugnación de los acuerdos sociales y el derecho de grupos.

Entre los autores de la obra destacan Fernando Vives Ruiz, Presidente ejecutivo de Garrigues, Cándido Paz-Ares, Catedrático de Derecho mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid y socio de Uría Menéndez, Ignacio Sancho Gargallo y Rafael Sarazá Jimena, Magistrados del Tribunal Supremo, Juan Sánchez-Calero Guilarte, Catedrático de Derecho mercantil de la Universidad Complutense de Madrid. Socio de Estudio Legal Sánchez Calero y Consejero de Allen & Overy, Jesús Quijano González, Catedrático de Derecho mercantil de la Universidad de Valladolid y consultant en Allen & Overy, Mª Teresa Barea Martínez, Notario de Granada y Vicedecana del Colegio Notarial de Andalucía, Juan Ignacio Peinado, Catedrático de Derecho mercantil de la Universidad de Málaga y Of counsel de Garrigues, entre otros.

CONTACTO:

Drª. Mayte Otero Cobos 
+34 682278238 
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla