Abrir/Cerrar Canal Tirant
Premio de Investigación Doctoral en Historia del Derecho en América Latina Imprimir

 

 

14225487 1147672028628054 3973529734548417255 n

 

Con sede en Valencia, España, y en pleno proceso de expansión en América Latina, Tirant lo Blanch es una de las principales editoriales del mundo jurídico hispanoparlante.

Su fondo editorial rebasa los 5.000 títulos y anualmente publica más de 700 libros. Tirant se ha distinguido por su impulso a trabajos de vanguardia que exploran las insuficiencias y retos del derecho contemporáneo. Es bajo ese espíritu vanguardista que Tirant decidió abrir una nueva colección dedicada a la historia del derecho en América Latina, con el propósito de ofrecer una plataforma editorial para los mejores y más novedosos estudios en la disciplina.

 

Para dar impulso a esta colección, Tirant lo Blanch ha creado un premio anual de Investigación Doctoral en Historia del Derecho en América Latina. La convocatoria para participar estuvo abierta hasta el 21 de enero de 2019. Tras la deliberación del jurado, estos son los resultados:

  • 1º: DAVID ORREGO FERNÁNDEZ
    "La formación jurídica del trabajo en Colombia: Textos y contextos de producción normativa (1893 - 1946)". Universidad de los Andes / Facultad de Derecho, 2018


  • 2º: ANTONIO GASPARETTO JÚNIOR
    "Recursos extremos de la Administración Estatal: Las declaraciones de estado de sitio en la Primera República brasileña". Universidad Federal de Juizde Fora, 2018

 

¡Enhorabuena a los premiados y muchísimas gracias a todos los participantes!

Adjuntamos el Dictamen Oficial donde se explican los motivos de la decisión del Jurado:

 

 

jurado 1jurado 2

 

 


 

Dra. María José Gálvez Salvador

Directora editorial de Tirant Lo Blanch

 

 

Dr. Pablo Mijangos y González

Director académico de la colección / Profesor-investigador de la División de Historia del

CIDE